Sara Fontán, músico y profesora de música
¿Qué Casa de Música necesitan las personas que viven en Barcelona?, me pregunto al intentar imaginarme como sería. ¿Hablamos de un espacio principalmente expositivo, con la particularidad de una gestión pública y de participación ciudadana? Si es un espacio expositivo de gestión pública, ¿también debería cumplir otras funciones? Y los artistas que pasen por ella ¿tendrán la oportunidad de ofrecer a la ciudadanía elementos que no pueden ofrecer en una sala de conciertos de gestión privada?
No quiero pensar en todos los proyectos que han fracasado desde gestión pública. Prefiero imaginar que este tendrá un equipo humano innovador y a la altura propositiva de ideas para poder crear un referente dentro del ámbito.
Imagino entonces una Casa de la Música donde las personas y las prácticas están por encima de los productos y donde los artistas se ven motivados a bajar del escenario porque pueden compartir unas maneras de hacer que dejarán un poso en la ciudadanía más allá de lo habitual.
Sara Fontán, músico y profesora de música
- Pots trobar els articles resum d’aquest reportatge aquí: Com imagineu una Casa de la Música de Barcelona? (1ª part) i (2ª part)
- I aquí pots trobar totes les opinions compartides.
0 Respostes
Si vols pots seguir els comentaris per RSS.