Skip to content


No es derecho a la pereza, es derecho al sueño

Escrit el 26/04/2018 per Andrea Soto a la categoria Pura superficie.
Tags:

Estamos echados en la noche. Me abisman tus ojos. Siento tu cuerpo inquieto como si no pudieras encontrar la curva que mejor te acomoda, como si no pudieras oír el ritmo de tu cuerpo. Últimamente tu vigilia se está convirtiendo en un ritual. Un ahogo que intenta hacer lugar a esas verdades crudas que se resisten a escapar en los sueños. Se te ha impuesto una inquietud absurda: has decidido no dormir. Extraña forma de sabotaje. Si el sueño es reparador, te resistes a ser productivo.

 

Los ecos hicieron el resto

Susurros, gestos sumergidos

zonas oscuras

se acumulaban todos esos gritos no articulados

sigue ahí, persiste: quema

cuando te conocí nunca te habías desgarrado,

esos tránsitos te abollaron la piel

 

No me atrevía a tocarte, el contacto es siempre vacilante, ese vacilar es la soledad de todas las relaciones, intimidad perdida le llamaba Bataille a las formas sociales. Para cuidar esa potencia de afecto, no te toco.

Pestañeo, porque nunca he sabido mirar, más que pronunciar tartamudeo. No sé cómo arropar ese fantasma, esa bestia que es el MIEDO, miedo te da que tu cuerpo se vuelva dócil, miedo te da perder la vida, perder las entrañas y que todo te dé lo mismo que nada resuene, que tu vida sea caminar calendarios, tener que correr por el pan. Ovillo gigante, sirena enmudecida. No sé abrazar esa herida, ese espacio infinito, de quien no pudo seguir su sueño.

Los ojos son la superficie más turbadora, debiéramos poder, a ratos, cerrarlos sin el acecho del día insufrible que nos espera.

Derecho a la pereza decía Paul Lafargue. Yo reivindico el derecho al sueño.

Imagen Paula Cobo-Guevara. En el contexto del proyecto “Crossings” de Angela Melitopoulos. Campo de Refugiados Pikpa, Lesvos, Mytilene. Grecia. 2016.


0 Respostes

Si vols pots seguir els comentaris per RSS.



Pots escriure HTML senzill

Trackback?



Últims comentaris

  • Daniel: Muito bom. Muy Bueno!
  • enric: Grácies Ramon. Ho descrius amb molta profunfitat i bellesa.
  • Bani: He sentido a menudo las mismas cosas pero jamás hubiera sido capaz de expresarlas tan bien… Una abraçada
  • Capi: M’ha encantat.

Autors

Arxius

Què és Nativa.cat?

Nativa és una publicació musical editada per Indigestió (abans en paper, ara només a internet), dedicada a la cultura musical de la ciutat de Barcelona. Parlem de música des de la proximitat, des del coneixement immediat dels músics i les seves produccions, del públic i les seves reaccions, i no tant des de la cultura mediàtica global.

Què és Indigestió?

Indigestió és una organització professional, i no-lucrativa, creada el 1995, que treballa, des de Barcelona, per promoure la cultura musical, des de la perspectiva del ciutadà. El nostre eix principal no és la promoció dels artistes o el negoci musical, sinó l’aprofundiment en les relacions entre la societat i els artistes. Ah, i també tenim una medalla del FAD!

Contacte

Mail to info(a)indigestio.com

Política de privacitat

Donen suport

fesnos_indies
fesnos_indies
mininativa és una publicació d'mininativa subjecta a una llicència Creative Commons ( BY NC ND )