Skip to content


RTN: Los guardianes de la excelencia

Escrit el 08/01/2017 per Felipe G. Gil a la categoria RetroNativa.
Tags:
(Com a part de la campanya de micro-finançament per al manteniment i transformació d’Indigestió, en la secció RetroNativa diverses persones recuperen continguts publicats anteriorment a Nativa.)

 

Escojo “Los guardianes de la excelencia” de Rubén Martínez. Normalmente tiendo a buscar textos donde se refrenden lo que pienso, no porque me guste la homogeneidad intelectual, sino porque la normalidad está construida de formas de pensar en las que en ocasiones encuentro dificultades para sentirme representado. Sin embargo, dentro de lo que podríamos considerar “opiniones divergentes”, distinguiría entre quién refuerza una postura crítica y genera una zona de comfort para las minorías… y luego hay quién te hace pensar. Pensar es incómodo en ocasiones. Es salir de donde nos sentimos seguros para explorar territorios donde no sabemos donde pisar y donde no sabemos muy bien donde colocarnos. Eso me ha pasado más de una vez leyendo Nativa pero me pasó especialmente con este texto. Por eso debemos salvaguardar espacios como Nativa. Por qué son espacios para pensar y para repensarnos.


LOS GUARDIANES DE LA EXCELENCIA, de Rubén Martínez: “En la cultura siempre hay guardianes de la excelencia. Creen ser los custodios de los valores que nos constituyen como seres civilizados o como seres modernos. Los amos del calabozo. Aparecen una y otra vez de manera cíclica pero con pintas diferentes. Qué sería de nuestras vidas sin esos tutores morales. Qué sería de nuestra piel si esos guardianes de la excelencia no nos dijeran cómo debemos cultivarnos.” Llegir més

 

ada_colau-el_gran_debate-desahucios-dacion_en_pago-hermann_tertsch_mdsvid20130303_0003_3

Hermann Tertsch, en un debat amb Ada Colau a Tele 5 sobre desnonaments.


0 Respostes

Si vols pots seguir els comentaris per RSS.



Pots escriure HTML senzill

Trackback?



Últims comentaris

  • Bianca: Propongo que nos juntemos!
  • Monica: Uff como la verdad te hace daño!!! Superrrr
  • Myriam Perea: Magnífico! Divertido porque es certero.
  • Montse: Me ha encantado leerlo. Gracias!

Autors

Arxius

Què és Nativa.cat?

Nativa és una publicació musical editada per Indigestió (abans en paper, ara només a internet), dedicada a la cultura musical de la ciutat de Barcelona. Parlem de música des de la proximitat, des del coneixement immediat dels músics i les seves produccions, del públic i les seves reaccions, i no tant des de la cultura mediàtica global.

Què és Indigestió?

Indigestió és una organització professional, i no-lucrativa, creada el 1995, que treballa, des de Barcelona, per promoure la cultura musical, des de la perspectiva del ciutadà. El nostre eix principal no és la promoció dels artistes o el negoci musical, sinó l’aprofundiment en les relacions entre la societat i els artistes. Ah, i també tenim una medalla del FAD!

Contacte

Mail to info(a)indigestio.com

Política de privacitat

Donen suport

fesnos_indies
fesnos_indies
mininativa és una publicació d'mininativa subjecta a una llicència Creative Commons ( BY NC ND )