Aquesta cita es publica originalment a Bagdadcafebcn
«El derecho a la participación en las decisiones de la política cultural es el derecho de los ciudadanos a intervenir en la definición de las directrices culturales y de los presupuestos públicos, a fin de garantizar tanto el acceso como la producción de cultura por parte de los ciudadanos.
Se trata, entonces, de una política cultural definida por la idea de ‘ciudadanía cultural’, en la que la cultura no se reduce a lo superfluo, al entretenimiento, a los patrones del mercado, a la oficialidad doctrinaria (que es ideología), sino que se realiza como derecho de todos los ciudadanos, derecho a partir del cual la división social de las clases o la lucha de clases pueda manifestarse y ser trabajada porque en el ejercicio del derecho a la cultura, los ciudadanos, como sujetos sociales y políticos, se diferencian, entran en conflicto, comunican e intercambian sus experiencias, rechazan formas de cultura, crean otras e impulsan todo el proceso cultural».
Marilena Chaui, (2008) «Cultura y democracia». Le Monde diplomatique en español , núm 153 p. 25-26
En línea:
Marilena Chaui, (2008) «Cultura y democracia» Cuadernos del Pensamiento Crítico Latinoamericanono. Núm 8. Buenos Aires. CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
0 Respostes
Si vols pots seguir els comentaris per RSS.