e Baudelaire y el mercado |Nativa
Skip to content


Baudelaire y el mercado

Escrit el 23/06/2013 per Roser Mendoza a la categoria Bagdadcafebcn.
Tags:

Aquesta cita es publica originalment a Bagdadcafebcn

«El comportamiento de Baudelaire en relación con el mercado literario fue el siguiente: su profunda comprensión de la naturaleza de las mercancías le permitió o le obligó a aceptar el mercado como un test objetivo […]. Baudelaire quería hacerse un lugar para sus obras y para ello tuvo que empujar a otros hacia fuera […]. Sus poemas están llenos de fórmulas y de recursos especialmente concebidos para apartar a otros poetas. […] fue el primero en comprender —y esta comprensión tuvo una importancia inmensa— que la burguesía estaba retirando sus encargos al artista. ¿Qué otro encargo social podía reemplazarlo? Ninguna clase podía suministrarlo; el único lugar donde el artista se podía ganar la vida era en el mercado de inversiones.»

Ernest Fisher (2011). «La Necesidad del Arte» Barcelona. Península, p. 101-102

Original«Von der Notwendigkeit der Kunst». Dresden. Verl. d. Kunst, 1959


0 Respostes

Si vols pots seguir els comentaris per RSS.



Pots escriure HTML senzill

Trackback?



Últims comentaris

Autors

Arxius

Què és Indigestió?

Indigestió és una organització professional, i no-lucrativa, creada el 1995, que treballa, des de Barcelona, per promoure la cultura musical, des de la perspectiva del ciutadà. El nostre eix principal no és la promoció dels artistes o el negoci musical, sinó l’aprofundiment en les relacions entre la societat i els artistes. Ah, i també tenim una medalla del FAD!

Contacte

Mail to info(a)nativa.cat

Política de privacitat

Donen suport

fesnos_indies
mininativa és una publicació d'mininativa subjecta a una llicència Creative Commons ( BY NC ND )