e ¿Dónde están la casita, el gato y la palmera? |Nativa
Skip to content


¿Dónde están la casita, el gato y la palmera?

Escrit el 28/04/2013 per Roser Mendoza a la categoria Bagdadcafebcn.
Tags:

Aquesta cita es publica originalment a Bagdadcafebcn

«Cuando Nahui, mi hija, estaba en quinto grado, trajo a la casa un examen hecho de varias secciones. En uno de ellos tenía una baja calificación y ella estaba en desacuerdo con la nota. La instrucción era: “Dibuja una casita con techo de teja, una palmera y un gato”. “Nahui –le pregunté–, ¿qué no leíste la instrucción?, ¿dónde están la casita, el gato y la palmera?”

“¡Mamá! –dijo exasperada–, que mi maestra no sepa lo que es el arte abstracto lo puedo entender, pero que tú, la directora del Centro Nacional de las Artes (en ese entonces lo era), no lo sepa, eso sí que no lo puedo creer.  ¡Mira! –dijo– señalando hacia su dibujo: el árbol se cayó sobre la casa, rompió las tejas y mató al gato. Pero si aquí está, mamá”. “Hija –le respondí–, creo que este es el mejor cinco que has sacado en tu vida”.»

Lucina Jiménez (2011). «Políticas educativas y educación artística» En: Educación artística, cultura y ciudadanía. Madrid. OEI. p.109-110


0 Respostes

Si vols pots seguir els comentaris per RSS.



Pots escriure HTML senzill

Trackback?



Últims comentaris

Autors

Arxius

Què és Indigestió?

Indigestió és una organització professional, i no-lucrativa, creada el 1995, que treballa, des de Barcelona, per promoure la cultura musical, des de la perspectiva del ciutadà. El nostre eix principal no és la promoció dels artistes o el negoci musical, sinó l’aprofundiment en les relacions entre la societat i els artistes. Ah, i també tenim una medalla del FAD!

Contacte

Mail to info(a)nativa.cat

Política de privacitat

Donen suport

fesnos_indies
mininativa és una publicació d'mininativa subjecta a una llicència Creative Commons ( BY NC ND )