Skip to content


Lo político se demuestra y manifiesta.

Escrit el 20/05/2012 per Roser Mendoza a la categoria Bagdadcafebcn.
Tags:

Aquesta cita es publica originalment a Bagdadcafebcn.

«El gobierno responde a un ideal de orden cuando administra, gestiona e intenta responder por completo a los intereses de una población; pero su realidad es la policía. La policía mantiene a cada cual en su lugar, impone los cálculos del valor y las reglas de repartición.

Lo político es el proceso opuesto, un proceso más raro. Tiene lugar cuando los parias se levantan para decir que los cálculos son erróneos, cuando rechazan los nombres y los lugares que se les imponen (“no estamos de más”), para exigir otra repartición de los bienes sociales y un nombre que pueda significar su contribución particular a la igualdad universal (“somos algo más”). Porque la igualdad de un ser hablante con otro –el presupuesto fundamental de la democracia- no existe en abstracto. La igualdad sólo es universal cada vez que se hace efectiva, mediante un nuevo lenguaje y en un nuevo escenario de visibilidad. (..) Es por ello que lo político siempre se demuestra y se manifiesta: es una prueba lógica que se enfrenta a toda lógica prevalente y la presencia móvil de una multitud frente a los marcos rígidos de una institución.»

Brian Holmes (2002) «Jeroglíficos del futuro : Jacques Rancière y la estética de la igualdad»  Brumaria, núm 1, p.137-138

[«Hieroglyphs of the Future. Jacques Ranciere and the Aesthetics of Equality». Cabinet Magazine, 4 (Fall) 2001]  En: https://www.cabinetmagazine.org/issues/4/Hieroglyphs.php


0 Respostes

Si vols pots seguir els comentaris per RSS.



Pots escriure HTML senzill

Trackback?



Últims comentaris

  • Daniel: Muito bom. Muy Bueno!
  • enric: Grácies Ramon. Ho descrius amb molta profunfitat i bellesa.
  • Bani: He sentido a menudo las mismas cosas pero jamás hubiera sido capaz de expresarlas tan bien… Una abraçada
  • Capi: M’ha encantat.

Autors

Arxius

Què és Nativa.cat?

Nativa és una publicació musical editada per Indigestió (abans en paper, ara només a internet), dedicada a la cultura musical de la ciutat de Barcelona. Parlem de música des de la proximitat, des del coneixement immediat dels músics i les seves produccions, del públic i les seves reaccions, i no tant des de la cultura mediàtica global.

Què és Indigestió?

Indigestió és una organització professional, i no-lucrativa, creada el 1995, que treballa, des de Barcelona, per promoure la cultura musical, des de la perspectiva del ciutadà. El nostre eix principal no és la promoció dels artistes o el negoci musical, sinó l’aprofundiment en les relacions entre la societat i els artistes. Ah, i també tenim una medalla del FAD!

Contacte

Mail to info(a)indigestio.com

Política de privacitat

Donen suport

fesnos_indies
fesnos_indies
mininativa és una publicació d'mininativa subjecta a una llicència Creative Commons ( BY NC ND )