Skip to content


Two Dead Cats – La curiosidad mató al gato (Aloud, 2009)

Escrit el 03/07/2009 per admin a la categoria Re-Visions.
Tags: , , , .

Two Dead Cats – La curiosidad mató al gato (Aloud, 2009)

Two Dead Cats son una joven banda de Girona que tras sacar su maqueta de debut con Deathwishteam tocaron hasta la saciedad, destacando su participación en el cartel del Sant Feliu Hardcore 2006. Años después y tras varias actuaciones en Barcelona y una gira por el extranjero fichan por Aloud Music con el que editan este trabajo, que dista de años luz de su trabajo predecesor en lo que a producción se refiere. El idioma ha pasado a ser el inglés y se nota una gran evolución vocal de su cantante Gemma, que por momentos consigue un registro similar a Fromheadtotoe. Nos encontramos con un grupo donde sus componentes han mamado tanto del hardcore como del indie más actual. Los suelen comparar con Pretty girls make graves pero su sonido es bastante original, haciendo de la mezcla de influencias un rock perfectamente asequible para las pistas de baile. La única pega quizás es que lo que han ganado musicalmente lo han perdido en las letras, uno de sus puntos fuertes en el pasado. A esa época pertenecen los dos bonus tracks que incluye el disco.

Joan Álamo



Últims comentaris

  • Rubén Martínez: Gracias por el comentario, Laura. No digo que sean agentes pasivos, sino que tienen una posición...
  • Laura: Tampoco podemos situar a los artistas, etc. como agentes meramente pasivos en estos procesos. En el caso de...
  • Daniel: Qué buen artículo. Ciertamente se ha hecho a veces una lectura cómoda de la situación y se ha utilizado el...
  • De gismana y que.: Si subes la colla, te oyen hasta los cantos de la barrica.

Autors

Arxius

Què és Nativa.cat?

Nativa és una publicació musical editada per Indigestió (abans en paper, ara només a internet), dedicada a la cultura musical de la ciutat de Barcelona. Parlem de música des de la proximitat, des del coneixement immediat dels músics i les seves produccions, del públic i les seves reaccions, i no tant des de la cultura mediàtica global.

Què és Indigestió?

Indigestió és una organització professional, i no-lucrativa, creada el 1995, que treballa, des de Barcelona, per promoure la cultura musical, des de la perspectiva del ciutadà. El nostre eix principal no és la promoció dels artistes o el negoci musical, sinó l’aprofundiment en les relacions entre la societat i els artistes. Ah, i també tenim una medalla del FAD!

Contacte

Mail to info(a)indigestio.com

Política de privacitat

Donen suport

fesnos_indies
fesnos_indies
mininativa és una publicació d'mininativa subjecta a una llicència Creative Commons ( BY NC ND )