Skip to content


G33G [Gloria_Guille_Gat]

Escrit el 06/03/2009 per admin a la categoria Activistes.
Tags: , .

ACTIVISTES:  G33G [GLORIA_ GUILLE_ GAT]
Nat 18. Mar_04. Toni Rubies

G3G es una empresa fonográfica radicada en Barcelona e integrada por tres activos componentes Gat, Guillem i Glòria : 3G’s.. o G3… G3G… G33G. Plataforma creada a finales de la década de los ochenta, representó una de las pocas apuestas por aquel entonces comprometidas verdaderamente con la escena; un proyecto surgido inicialmente para cubrir el vacío existente a nivel artístico, alejado de los cánones más comerciales preponderantes durante la época.

Pascal Comelade, Jakob Draminsky, Oriol Perucho, Macromassa, Raeo (Mark Cunningham), Pau Riba, Juan Creek…son sólo algunos nombres de entre los muchos que figuran en su amplio catálogo.

La palabra activista puede ayudar a describir con bastante aproximación a esta célula de agitación sonora que opera en Barcelona desde hace aproximadamente quince años (1989). Sello discográfico, plataforma de edición y distribución musical altamente experimental, micro club semanal…los tres G’s trabajan desde el underground para llevar a la superficie propuestas arriesgadas e innovadoras del panorama musical. A las preguntas responde amablemente Gat, personaje entrañable con un currículo de largo recorrido a sus espaldas. El tiempo apremia. Las respuestas llegan a través del ciberespacio. Los tiempos cambian…

Quinze anys donen per a molt…quin es el balanç temporal (a grosso modo) d’aquesta llarga etapa al capdavant del projecte G3G?

Un centenar de referencias publicadas, el reciente estreno como editorial con la publicación del libro de Lluis Gracia “La Revolta de Psyque”, más de 600 conciertos organizados… aquí en Barcelona, en el resto del estado y por toda europa…. Un tejido asociativo y de colaboración que supera todas las fronteras….

Com us ho feu per tirar endavant tal i com estan les coses de difícils? Compagineu la vostra activitat amb d’altres?

En palabras de Fernando Pessoa: “…Nosotros partimos del principio de que no sólo el actual sistema es injusto, sino de que convendría, porque tal cambio se atendría a justicia, sustituirlo por otro más justo… nuestro objetivo es la sociedad anarquista o libre para llegar a la cual es necesaria una preparación, material y mental, que toma la forma de una serie de realizaciones materiales y sociales que van adaptando a la humanidad a la sociedad libre…”

Quina ha estat la vostra etapa més difícil? Suposo que al començament d’aquesta història, els sempre durs inicis…
I els moments que recordeu com d’allò més gratificants?

Los inicios, por el contrario, son los momentos llenos de ilusiones y grandes sueños… es en el diario encontronazo con la “realidad” impuesta y con la amoralidad reinante que nos rodea donde se sufre el desgaste… encontronazo tras encontronazo…
Lo más gratificante es irte a dormir con la conciencia tranquila.

Quina ha estat l’acollida per part de públic i crítica especialitzada de les referències discogràfiques que ha publicat el segell g3g?

Siendo conscientes del medio en que nos movemos, excelente por parte del “público” que tiene acceso a las propuestas de nuestro colectivo, el problema en general es que puedan tener acceso y en esto tienen un papel fundamental los medios de comunicación, que generalmente nos hacen caso en contadas ocasiones, cuando ya “suena” alguno de los nombres y les queda un rincón en su publicación… pues están más pendientes de su papel dentro de esta sociedad del espectáculo o atentos a la “voz de su amo”, que del trabajo de información rigurosa que sería deseable dado el poder y la influencia que poseen.

Com valoreu la vostra experiència al capdavant d’un moviment eminentment underground com el G’s Club a la sala Sidecar? Teniu en ment d’altres projectes?

Proyectos los hay… la cabeza y el corazón suelen volar más rápido y lejos que la real capacidad de llevarlos a cabo… consolidar la linea editorial… nuevos proyectos discográficos y posiblemente un cambio en el G’s Club (impulsado desde marzo de 1991) que… pero bueno de eso ya hablaremos en su momento…

G3G
Website: https://www.g33grecords.com/
mailto: g3g@g33grecords.com


0 Respostes

Si vols pots seguir els comentaris per RSS.



Pots escriure HTML senzill

Trackback?



Últims comentaris

  • Rubén Martínez: Gracias por el comentario, Laura. No digo que sean agentes pasivos, sino que tienen una posición...
  • Laura: Tampoco podemos situar a los artistas, etc. como agentes meramente pasivos en estos procesos. En el caso de...
  • Daniel: Qué buen artículo. Ciertamente se ha hecho a veces una lectura cómoda de la situación y se ha utilizado el...
  • De gismana y que.: Si subes la colla, te oyen hasta los cantos de la barrica.

Autors

Arxius

Què és Nativa.cat?

Nativa és una publicació musical editada per Indigestió (abans en paper, ara només a internet), dedicada a la cultura musical de la ciutat de Barcelona. Parlem de música des de la proximitat, des del coneixement immediat dels músics i les seves produccions, del públic i les seves reaccions, i no tant des de la cultura mediàtica global.

Què és Indigestió?

Indigestió és una organització professional, i no-lucrativa, creada el 1995, que treballa, des de Barcelona, per promoure la cultura musical, des de la perspectiva del ciutadà. El nostre eix principal no és la promoció dels artistes o el negoci musical, sinó l’aprofundiment en les relacions entre la societat i els artistes. Ah, i també tenim una medalla del FAD!

Contacte

Mail to info(a)indigestio.com

Política de privacitat

Donen suport

fesnos_indies
fesnos_indies
mininativa és una publicació d'mininativa subjecta a una llicència Creative Commons ( BY NC ND )