e Fòrum d'Indigestió 2007. Aurelio Santos | Nativa
Skip to content


Fòrum d’Indigestió 2007. Aurelio Santos

Escrit el 05/08/2008 per admin a la categoria Intervencions al Fòrum, Vídeos.
Tags: .

Fòrum 2007. Aurelio Santos.
Programador, Promotor, Performer i Pare. Coordina What The Fuck Jam Sessions al Jamboree.

| Tot a la vida té un cicle |

[youtube pEQ_F1UIdgM]

“[…] En primer lugar me gustaría hablar de Excusas. Es lo que yo escucho diariamente por todos lados a nivel de medios, empresas, músicos, promotores. Todo el mundo está quejándose todo el día y nadie se da cuenta de que el problema es más bien trabajar y no quejarse. […] También me gustaría hablar de Comunicación. […] Los colectivos no quieren saber nada entre ellos. La gente del rock no quiere saber nada de la gente del jazz. La gente del jazz no quiere saber nada del hip-hop. En resumidas cuentas, aquí no hay nadie que se aclare y eso es un fiel exponente de la vida en el mundo en que vivimos […] También me gustaría hablar de artistas y de artesanos. En esta ciudad hay unos cuantos artistas pero lo que abunda más son artesanos. Muy poca gente se preocupa por buscar realmente el arte. Sobretodo lo que hay es gente preocupada primero en buscarse bolos y luego en ofrecer arte. […] En cualquier caso me gustaría romper una lanza a favor de todos aquellos artistas que independientemente del éxito y del dinero que puedan ganar y de la cantidad de bolos que puedan conseguir, siguen, no obstante, luchando duro por expresarse aunque después vayan dos personas a verles. […] También me gustaría hablar de Profesionales y Estudiantes. Ahora hay una serie de escuelas en la ciudad […] que son factorías de futuros músicos que están abocados al paro. Es fuerte que esta gente esté pagando una pasta y que les enseñen profesores la mayoría de los cuales no están titulados. […] Y ya para acabar quisiera hablar de Ciclos, que es mi único punto optimista.[…] todo en la vida tiene un ciclo, y espero que lo que estamos viviendo ahora mismo sea el punto de bajada, el punto negativo de la parábola en la música, el arte, lo que se quiera […]”


0 Respostes

Si vols pots seguir els comentaris per RSS.



Pots escriure HTML senzill

Trackback?



Últims comentaris

  • Albert: Productivitat coneguda o productivitat desconeguda?
  • Alice Liddell: Avui m’has guanyat, Ramón.
  • Alice Liddell: Molt bé Ramón. I mira que mai a la vida quan anaves a la ETSAB hagués dat un duro pel que deies a la...
  • Conxa: Totalment d’acord, fa 26 anys ja em varem classificar com “madre añosa” i que?…graci2es

Autors

Arxius

Què és Nativa.cat?

Nativa és una publicació musical editada per Indigestió (abans en paper, ara només a internet), dedicada a la cultura musical de la ciutat de Barcelona. Parlem de música des de la proximitat, des del coneixement immediat dels músics i les seves produccions, del públic i les seves reaccions, i no tant des de la cultura mediàtica global.

Què és Indigestió?

Indigestió és una organització professional, i no-lucrativa, creada el 1995, que treballa, des de Barcelona, per promoure la cultura musical, des de la perspectiva del ciutadà. El nostre eix principal no és la promoció dels artistes o el negoci musical, sinó l’aprofundiment en les relacions entre la societat i els artistes. Ah, i també tenim una medalla del FAD!

Contacte

Mail to info(a)indigestio.com

Política de privacitat

Donen suport

fesnos_indies
fesnos_indies
mininativa és una publicació d'mininativa subjecta a una llicència Creative Commons ( BY NC ND )