e Jordi Rossy Trio | Jazzroom | | Nativa
Skip to content


Jordi Rossy Trio | Jazzroom |

Escrit el 03/03/2008 per admin a la categoria Re-Visions.
Tags:

Barcelona, divendres 18 de gener de 2008

Lleno sin agobios para escuchar al baterista de Brad Mehldau presentar su primer disco como líder. Pero la música de Jorge Rossy no es un calco de su anterior jefe y discurre por sus propias vías. Su trío resulta desconcertante de entrada: piano (Rossy), órgano (Albert Sanz) y batería (R.J. Miller). Sin contrabajo. Empezó con un par de piezas de Sanz entre el revival y la actualización irónica del jazz ambiental de coctelería casposa norteamericana de los años 50 o 60. Jordi se reveló como un gran entertainer al comentar cada tema con muy buen humor y mucha gracia. Nos hizo partícipes de su preocupación por los temas poco ensayados, reivindicó el “placer de ver descarrilar el tren” si un tema se descontrola y repasó en voz alta a sus músicos la estructura de algunos temas antes de tocarlos, cual ensayo, delante del público, cosa que resultó muy didáctica e iconoclasta. El tren no descarriló, ni mucho menos, e incluso los contados errores del mismo Rossy fluían como aciertos en su nuevo rol como pianista.
Añadió a su hijo Fèlix a la trompeta. ¡Pánico!: ¡Niño hijo del artista en el escenario! Pero el chaval se sabía perfectamente su papel e interpretó con tono sensible y temple frágil frases e improvisaciones de muy buen nivel. ¡Uf! Alivio y placer.
Los temas se sucedieron en crescendo artístico, apoyados también con el saxo de Enrique Oliver, y finalizó con “Wicca”, tema que da nombre al disco, donde el largo trabajo de Rossy hacia su nueva etapa como músico de nivel internacional despliega toda su inspiración.

Shabir Al-Amani



Últims comentaris

  • Albert: Productivitat coneguda o productivitat desconeguda?
  • Alice Liddell: Avui m’has guanyat, Ramón.
  • Alice Liddell: Molt bé Ramón. I mira que mai a la vida quan anaves a la ETSAB hagués dat un duro pel que deies a la...
  • Conxa: Totalment d’acord, fa 26 anys ja em varem classificar com “madre añosa” i que?…graci2es

Autors

Arxius

Què és Nativa.cat?

Nativa és una publicació musical editada per Indigestió (abans en paper, ara només a internet), dedicada a la cultura musical de la ciutat de Barcelona. Parlem de música des de la proximitat, des del coneixement immediat dels músics i les seves produccions, del públic i les seves reaccions, i no tant des de la cultura mediàtica global.

Què és Indigestió?

Indigestió és una organització professional, i no-lucrativa, creada el 1995, que treballa, des de Barcelona, per promoure la cultura musical, des de la perspectiva del ciutadà. El nostre eix principal no és la promoció dels artistes o el negoci musical, sinó l’aprofundiment en les relacions entre la societat i els artistes. Ah, i també tenim una medalla del FAD!

Contacte

Mail to info(a)indigestio.com

Política de privacitat

Donen suport

fesnos_indies
fesnos_indies
mininativa és una publicació d'mininativa subjecta a una llicència Creative Commons ( BY NC ND )