DISSABTE 30 DE NOVEMBRE
La Bàscula. Barcelona.
Entrada: 5 euros. Abonament pels dos dies: 6 euros
20 h: FIRA DE DISCOGRÀFIQUES
20 h: Sinnamon Records presenta Sinnamon dj’s.
21 h: Testing Ground presenta a Pau Torres en format acústic i Testing Ground dj.
22 h: PAM presenta el grup Grey en format acústic.
22.30 h: Sala de concerts:
MOE
MADEE
TUESDAY AFTERNOON
MOE
Grupo barcelonés de reciente formación, moe ofrece un pop-rock en inglés de marcado carácter personal: atmósferas sugerentes, medios tiempos melancólicos y momentos de sutil frescura pop, en los que la voz, suave, frágil y elegante, fluye junto a una sólida base rítmica y unas cuidadas melodías. El grupo está formado por Mónica Klamburg a la voz, Edu Hernández, -ex –Parkinson DC, ex –Peanut Pie, y componente de Gallygows-, voz y guitarra, Manu Ibarrechevea, batería, Eduardo Lamela, guitarra, Pablo Llach, piano, Pepe Amilibia, percusión y Larry Magrinyà, bajo. Con influencias que van desde la cadencia melancólica de Erik Satie, pasando por el pop en mayúsculas de Prefab Sprout y la sensibilidad sugerente en clave de bossa-nova-avantgarde de Sam Prekop y The Sea and Cake, hasta el pop más naïve (Eric’s Trip).
MADEE
Madee nació en 1998 en Cabrils (Barcelona). El grupo surgió de las cenizas de varias formaciones con un nexo común: Lluís Cots (batería), Ramón Rodríguez (voz y guitarra) y Pep Masiques (bajo). Un mes más tarde se unían al proyecto Capi y Adam Vives a las guitarras y en diciembre de 1998 editaban su primera maqueta “Lost recordings” compuesta por 12 oscuros temas. En enero del 2000 editaban su segunda maqueta “8-track demos” algo más energica y rockera acercandose a grupos cómo Archers of Loaf, Seam y Superchunk. Coincidiendo con esto, Ramón funda su propio sello, Cydonia Records, para encargarse de manera directa del funcionamiento del grupo. Su nuevo trabajo, “Songs from Cydonia”, desvela algunas de sus más antiguas influencias cómo Echo and the Bunnymen y The Cure, a los que mezclan inteligentemente con la herencia emo de Jimmy Eat World, Mineral o Sunny Day Real Estate. Un disco con canciones absolutamente redondas y unas atmósferas melancólicas y vespertinas dignas de los U2 más pausados, los Radiohead más sinceros o los Cobolt más elaborados. Una delicia para escuchar en recogimiento.
TUESDAY AFTERNOON
Tuesday Afternoon no paran de sorprender a todos los que escuchan su disco de debut “Things To Do On A…”, editado por el nuevo sello Fork Series, y a los que han seguido sus vibrantes directos. De momento ya han teloneado a un buen puñado de grupos internacionales (Diamond Dogs, I Am Kloot, The Shining, Cousteau, Jay Farrar), han tocado junto a lo mejorcito de este país (Aina, Paul Fuster, Fine!, Atom Rhumba, Alan Boguslawsky, StandStill…) y están a punto de comenzar una gira por territorio español que les podría llevar a Francia e Inglaterra.
Tuesday Afternoon son sobre todo un grupo de canciones. Su primer trabajo está plagado de hits potenciales; desde el pelotazo inicial de “Shame, Shame, Shame”, a la más reposada pero con estribillo incendiario “Sixteen”, a las evocaciones americanas de “High & Dead” y las maravillosas baladas “Mountaintops” y “Lost & Found”. Por mucho que su líder se haya fogueado en los escenarios de Boston y Nueva York, Tuesday Afternoon son más que un puñado de influencias americanas, lo suyo es un rock personal que escapa a los tópicos del género.
0 Respostes
Si vols pots seguir els comentaris per RSS.