Nat_32 maig_abril_06 Manolo Martínez
PUIGJANER: (Asomándose a la ventana) Esta noche salimos.
Ramírez está sentado en un banco del jardín de la casa que comparte con Puigjaner. Mira hacia arriba, sonríe brevemente. No dice nada.
PJR: Sí, no podemos retrasarlo más. Esta noche vamos a emborracharnos y luego al Apolo o donde sea. (Marcando cada sílaba) A BAI-LAR. (Su cabeza desaparece de la ventana. Dejamos de verle. Le oímos gritar desde dentro de la casa). ¿Cuántas veces hemos dicho que lo haríamos? (Más fuerte) ¿Eh? (Vuelve a asomar la cabeza, ahora con un sombrero hongo. Ramírez cruza las piernas, no mira ni hace nada en concreto) Al Apolo, o donde sea. Ahora mismo me conecto y busco una guía de lugares modernos de Barcelona. (Gritando, indignado) ¡Modernos, digo! (Vuelve a entrar en la casa).
Ramírez se levanta del banco y recorre el jardín pausadamente. Se detiene junto a una manguera enrollada en el suelo, la levanta con el pie.
PJR: (Desde dentro, gritando) ¡Ajá! Sí: “La Malaise: Un nuevo espacio donde citarse con la Barcelona más cosmopolita y canalla, cenaremos en su bistrot marsellés las especialidades portuarias que prepara Danielle Wong, o simplemente tomaremos una copa al ritmo de los disk-jockeys menos escrupulosos de…”. (En voz más baja) Buf, no sé. (Animándose otra vez) ¡O si no esto otro!: “BlocArt 2.0: La trobada més important a nivell europeu d’art fet amb blocs cel.lebra la cloenda de la seva segona edició aquesta
nit amb una festa. Robots d’hosteleria, bellíssimes models jugant al Scalextric i molts, molts, molts! blocs.”. (Se hace elsilencio. Ramírez mira, por segunda vez, hacia arriba. Puigjaner vuelve a hablar, desalentado) No he entendido nada.
(Sale a la ventana, sin sombrero) ¿Lo ves? Ya no merece la pena. Es demasiado tarde. Ya no vamos a entender nada nunca más aunque volvamos a salir cada viernes y cada sábado. “Art fet amb blocs”! ¿Dónde nos hemos metido para no haber oído hablar de ello, querido amigo? A la vista está que es algo importante, el arte hecho con bloques. O con blocs, vaya Usted a saber. (Pausa) ¡Aun así deberíamos salir esta noche, obligarnos a la vergüenza de una incomunicación total! Que eso nos enseñe: la próxima vez (sí, alas, hay tal cosa) debemos ir asumiendo la complejidad del mundo a la medida en que se da. Sólo manteniéndonos a la vanguardia de lo moderno, en el frente de ataque, en la cresta de la ola, podremos sobrenadar… (titubea) Sobrenadar… (Breve pausa) ¡Tú ya me entiendes! (Entra, vuelve a salir rápidamente a la ventana con su sombrero hongo) ¿Qué dices? ¿Vamos?
RAMÍREZ: Tú no entiendes nada, ¿verdad? (Pausa) Vamos, sí.
0 Respostes
Si vols pots seguir els comentaris per RSS.