Skip to content


Fòrum d’Indigestió 2005. Isaac Monclús

Escrit el 09/05/2005 per admin a la categoria Intervencions al Fòrum.
Tags: .

Fòrum 2005. Isaac Monclús

“Barcelona tiene una cierta tendencia al ombliguismo donde siempre parece que va a pasar algo, pero estaría bien que por una vez no se nos pasara el tren”

Es importante pensar en la escena local y las formas de consolidarla o proyectarla. La vitalidad musical de Barcelona es asombrosa, hay muchos músicos, bandas, estudios de grabación… También se han consolidado asociaciones del sector musical. Todo este potencial está estancado y desestructurado y valdría la pena formalizar las sinergias entre los distintos agentes del sector. Habría que diseñar un plan de choque para reivindicar cosas tipo: paro para los músicos, reducción del IVA en los discos, ayudas para las salas, etc. Programadores. Se debería apostar por cierta forma de movilizar criterios y apostar por producciones propias y diferentes: lugares donde las escenas musicales pueden saltar por encima de su propia sombra.

(resum escrit a Nativa 26_ Marc Lloret)



Últims comentaris

  • Rubén Martínez: Gracias por el comentario, Laura. No digo que sean agentes pasivos, sino que tienen una posición...
  • Laura: Tampoco podemos situar a los artistas, etc. como agentes meramente pasivos en estos procesos. En el caso de...
  • Daniel: Qué buen artículo. Ciertamente se ha hecho a veces una lectura cómoda de la situación y se ha utilizado el...
  • De gismana y que.: Si subes la colla, te oyen hasta los cantos de la barrica.

Autors

Arxius

Què és Nativa.cat?

Nativa és una publicació musical editada per Indigestió (abans en paper, ara només a internet), dedicada a la cultura musical de la ciutat de Barcelona. Parlem de música des de la proximitat, des del coneixement immediat dels músics i les seves produccions, del públic i les seves reaccions, i no tant des de la cultura mediàtica global.

Què és Indigestió?

Indigestió és una organització professional, i no-lucrativa, creada el 1995, que treballa, des de Barcelona, per promoure la cultura musical, des de la perspectiva del ciutadà. El nostre eix principal no és la promoció dels artistes o el negoci musical, sinó l’aprofundiment en les relacions entre la societat i els artistes. Ah, i també tenim una medalla del FAD!

Contacte

Mail to info(a)indigestio.com

Política de privacitat

Donen suport

fesnos_indies
fesnos_indies
mininativa és una publicació d'mininativa subjecta a una llicència Creative Commons ( BY NC ND )