Skip to content


Entrevista: Tokyo Sex Destruction

Escrit el 05/11/2002 per admin a la categoria Entrevistes a músics.
Tags: , , .

Nat 3 nov_02 Joan Alamo

Tokyo Sex Destruction es un grupo de Vilanova que con su directo enamoraron a B-Core y que sin comerlo ni beberlo están dando aires frescos a la escena del país y parte del extranjero a golpe de soul. Conseguimos hacernos un hueco en su apretada agenda y charlar con Raúl sobre como les está sentando la fama.

¿Como fichasteis por BCore? ¡Creo que fue un amor a primera vista!

Era el segundo concierto que haciamos, en un festival cerca de Santa Coloma donde también tocaban Standstill, y allí estaban los de B-Core. Nosotros tampoco teníamos pensado grabar nada. Era en plan divertirse y hacer conciertos, ni habíamos grabado maqueta,… ¡Y ahora vamos de culo! Tenemos que ir a Francia, a presentar el disco a Madrid, nos están saliendo más propuestas para grabar…

¿Como describiríais vuestra música?

Soul, puro y duro… aunque a nuestro estilo.

Pues a mi me parecen ver toques de punk y garaje…

Lo del punk es por la velocidad, en realidad ni somos músicos ni sabemos tocar.. El sábado en la FNAC nos tuvieron que parar porque ¡ya estábamos desfasando! ¿Garaje? Porque venimos de escuchar grupos de garaje aparte de grupos de soul y cantantes de soul.

¿Ycomo un grupo tan glamouroso en un país tan casposo como este?

Igual es que es más fácil que salga algo de BCN y alrededores que en otro lado, porque quieras o no, aquí tienes mas información, tocan mas grupos. Supongo que no somos los únicos ni es una cosa tan original, es tocar simplemente la música que nos gusta, y a quien le guste bien y sino también.

¿Tenéis algún sistema especial para componer?

Es más fácil que cada uno traiga una parte, en el local cuesta más porque cada uno iría a su bola. Aunque hasta hace poco me encargaba yo de hacer la estructura y las letras.

¿Creéis que el rock necesita ser salvado?

No. Todas esas movidas son inventos de la prensa inglesa. Yo creo que siempre existirá, siempre habrá cuatro chavales en un garaje aporreando la guitarra y la batería. Dicen del tecno, pero no hay cosa más divertida que meterse allá y tocar una canción de los Ramones aunque no sepas.

¿Que os parece ese revival escandinavo y la cantidad de conciertos de rock que se están haciendo en la ciudad últimamente?

A mi es que me agobia bastante, los Hellacopters empezaron que si mucho MC5 pero al final acabaron haciendo Hard Rock. Supongo que cuantos más conciertos mejor. Otra cosa: con lo que se están pasando es con el precio de las entradas, es abusivo. Hace poco tocamos con Zen Guerrilla y ¡yo no hubiera ido! Pagar 18 euros por ver un grupo… No se donde quieren ir a parar.

¿Que grupos escucháis cuando vais de gira?

De todo, desde grupos de hardcore a grupos de pop, Teenage Fanclub, Buffalo Tom, Black Crowes o cosas de esas.

¿Podrían ser vuestras influencias?

No creas, nos gusta escuchar música de todo tipo. No me gusta escuchar todo el rato lo mismo. ¿Influencias? Música sixties, Sly & The Family Stone, Sonics, Ottis Reading, soul, ¡mucho soul! Motown, recopilatorios de Stax, el sello de Memphis.

¿Con quien habéis disfrutado más tocando en directo?

Cuando tocamos en el Atzavara teloneando a los alemanes King Khan & His Sensational Shrines, y en el festival Hardcore de Sant Feliu también nos lo pasamos muy bien. No teníamos nada que ver con ningún grupo, pensábamos que nos iban a tirar de todo pero no, la verdad es que hubo bastante buena acogida. Además vimos un montón de grupos, como Dismemberment Plan que no habíamos oído y nos gustaron mucho. Con algunos mejor rollo que con otros porque con los Supersuckers fue hola y adiós.

¿Cuando os veremos tocando por aquí?

El 23 de noviembre es la presentación en Barcelona, y el jueves 24 grabamos en los conciertos de Radio 3. Tocamos de jueves a domingo porque con los trabajos no se puede pedir mas.

Parece que detrás del grupo hay toda una filosofía de vida. ¿Nos podrías explicar que es la Red Soul Communitee?

El nombre del disco, una canción y… Mucha gente se cree que es política. Simplemente tratamos de decir lo que nos parece la vida, decimos lo que no nos gusta, expresar mediante la música lo que esta ocurriendo. No es una secta.

No es una secta pero… y el ¿7th Garage Party Program?

Eso lo pillamos de los Panteras Negras, dentro del disco no vienen las letras sino un manifiesto, hay algunas cosas en las que coincidimos. Antes lo repartíamos en los conciertos pero ¡ahora no hay dinero ni para fotocopias! Es para que la gente vea lo que pensamos, pero no queremos influenciar a nadie, ni intentamos salvar el mundo. Solo intentamos hablar de las cosas que nos preocupan.



Últims comentaris

  • Abc: Interessant reflexió. ¡ Mira por dónde!
  • iiioxoiii: La imatge pels éssers humans és forma de reconeixement més important. Crec que el problema actual prové de...
  • Guillem: A la presidenta de la Fundació Macba, Ainhoa Grandes, que demana que es freni el “desnonament”...
  • Teresa Sanz Coll: Reflexió i posicionament importants per la cultura i la ciutat. Cal implicar-nos

Autors

Arxius

Què és Nativa.cat?

Nativa és una publicació musical editada per Indigestió (abans en paper, ara només a internet), dedicada a la cultura musical de la ciutat de Barcelona. Parlem de música des de la proximitat, des del coneixement immediat dels músics i les seves produccions, del públic i les seves reaccions, i no tant des de la cultura mediàtica global.

Què és Indigestió?

Indigestió és una organització professional, i no-lucrativa, creada el 1995, que treballa, des de Barcelona, per promoure la cultura musical, des de la perspectiva del ciutadà. El nostre eix principal no és la promoció dels artistes o el negoci musical, sinó l’aprofundiment en les relacions entre la societat i els artistes. Ah, i també tenim una medalla del FAD!

Contacte

Mail to info(a)indigestio.com

Política de privacitat

Donen suport

fesnos_indies
fesnos_indies
mininativa és una publicació d'mininativa subjecta a una llicència Creative Commons ( BY NC ND )