Skip to content


Article: Sin Acritud (Nat 2)

Escrit el 05/10/2002 per José Luis Martín a la categoria Sin Acritud.
Tags:

Nat 2 oct_02 José Luis Martín

Pasó septiembre y con él dejamos atrás la frenética actividad barcelonesa de festivales, con el BAM a la cabeza de todos ellos. Una edición que se puede finiquitar con un excelente como nota, por la calidad de las bandas y por la asistencia de público, mucho más numerosa que el año pasado, sobretodo por la falta de un cabeza de cartel en La Merçe que eclipsara el resto de la fiesta (léase Manu Chao en la edición del 2001).

Dentro del recinto de la Estación de Francia pude comprobar dos iniciativas de distinto calibre que daban la nota positiva y negativa. Por un lado teníamos la afortunada inclusión del vaso ecológico en el festival, por un simple euro se limitó la mierda de forma increíble, es decir, por la necesidad de no perderlo nos volvimos todos más cívicos por unos días, sin titar nada por el suelo, preocupándonos por el entorno, etc.. y quieras o no es de agradecer.

Y tan contento que estaba yo con mi vaso, de un lado para el otro para no perderme nada, disfrutando o sufriendo a las bandas (que de todo había) cuando zas!!! Saltan las pantallas de video entre actuación y actuación; y lo que ya de por sí me cargaba se tornó una asquerosa visión de anuncios, o spots publicitarios que queda mejor… una aberración en toda regla.

Toda la vida se ha colocado música de ambiente en los conciertos, que con mayor o menor gusto te animaban o desmoralizaban la velada y la espera. Podía darse el caso y recuerdo más de un concierto en el que la música pinchada era más gratificante que la derrochada por la banda siguiente sobre el escenario, pero anuncios nunca.

Vale que tengas que sortear gigantescos globos de bebida refrescante para entrar al recinto, vale que te encuentres pancartas y más pancartas allí donde deberían haber programas y más programas, vale que sean más pequeños los letreros del W.C que los trillones de esponsor del festival, vale todo pero los anuncios no pasan. Es aberrante, un atentando al buen gusto y desde luego una cortada de rollo importante. Hay que sacar el dinero de debajo de las piedras, cierto, pero salvando las formas, porque si no es así y puestos a rentabilizar el cotarro que cada cuatro canciones se pare el concierto y salgan un puñado de tíos y tías disfrazados de conejitos anunciando las pilas del carajo… esas que duran y duran… tanto, como la cara de algunos.



Últims comentaris

  • Alice Liddell: Avui m’has guanyat, Ramón.
  • Alice Liddell: Molt bé Ramón. I mira que mai a la vida quan anaves a la ETSAB hagués dat un duro pel que deies a la...
  • Conxa: Totalment d’acord, fa 26 anys ja em varem classificar com “madre añosa” i que?…graci2es
  • Baikal: Como la vida misma… Me reído a morir, me encantó! Justo me lo pasó una compañera porque me...

Autors

Arxius

Què és Nativa.cat?

Nativa és una publicació musical editada per Indigestió (abans en paper, ara només a internet), dedicada a la cultura musical de la ciutat de Barcelona. Parlem de música des de la proximitat, des del coneixement immediat dels músics i les seves produccions, del públic i les seves reaccions, i no tant des de la cultura mediàtica global.

Què és Indigestió?

Indigestió és una organització professional, i no-lucrativa, creada el 1995, que treballa, des de Barcelona, per promoure la cultura musical, des de la perspectiva del ciutadà. El nostre eix principal no és la promoció dels artistes o el negoci musical, sinó l’aprofundiment en les relacions entre la societat i els artistes. Ah, i també tenim una medalla del FAD!

Contacte

Mail to info(a)indigestio.com

Política de privacitat

Donen suport

fesnos_indies
fesnos_indies
mininativa és una publicació d'mininativa subjecta a una llicència Creative Commons ( BY NC ND )